Campaña para reforzar banco de sangre

Ciudad
Una pinta puede salvar de 3 a 7 vidas; donar toma entre 10 a 15 minutos y la sangre que se dona se renueva entre 24 y 48 horas con el consumo de líquidos. (Foto El Heraldo)

‘Otra Vida Depende de Ti’ se denomina la Campaña Masiva de Donación organizada por la Cruz Roja a nivel nacional. En Ambato será en el Parque Cevallos de Ambato de 08:00 a 17:30 horas, el jueves 28 de febrero.

La meta de la jornada es 120 pintas de sangre. La institución abastece el 70 por ciento de la demanda de hospitales y clínicas a nivel nacional.

“Principalmente en temporadas de feriados largos como el de carnaval, la demanda de sangre aumenta”, resaltó Lorena Teaguaro del Departamento de Donación Voluntaria de Sangre.

“Para donar sangre, las personas deben gozar de un buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos (110 libras), haberse alimentado al menos dos horas antes de la donación y presentar un documento de identificación personal”, confirmó.

Los donantes, en caso de necesitar, cuentan cinco unidades de cualquier hemocomponente gratuitamente durante seis meses y el 50 por ciento de descuento para familiares directos menores de 17 y mayores de 65 años, en el mismo período.

En el año 2018, captamos 6.578 pintas provenientes de donantes voluntarios de sangre en toda la provincia, con ellas se generaron más de 15 mil productos sanguíneos que sirvieron para mejorar o salvar la vida de miles de ecuatorianos. (I)

Deja un comentario