Campaña de noviembre con alentadores resultados

Ciudad

 

Diferentes locales ofrecieron lo segundo a mitad de precio en el mes de noviembre. (Foto El Heraldo)

El incremento de locales participantes y la llegada de turistas en mayor número con relación al año pasado incentivan a que la campaña ‘Lo segundo a mitad de precio’ deje resultados.

Según la presidenta de la Comisión de Turismo del Municipio de Ambato, Salomé Marín, el balance preliminar es alentador, porque se logró la participación de 357 establecimientos en este año. El 2017 fueron 300.

A la campaña también se unieron entidades de apoyo. En el 2018 se integró el Consorcio de las Cámaras de la Producción de Tungurahua. Asimismo se articularon 10 aliados estratégicos entre medios de comunicación, instituciones públicas y privadas.

Estas alianzas facilitaron promocionar los descuentos a escala nacional, lo cual se refleja en las estadísticas de ingreso a la Terminal Terrestre, añadió Salomé Marín. En el feriado por Finados llegaron a Ambato 54.936 personas. Tres mil más con relación al 2017.

Previo a la campaña se capacitó a todos los sectores involucrados: periodistas, transportistas, negocios turísticos, de comercio y servicios.

Salomé Marín destacó el apoyo de la Red de Plazas y Mercados que se integraron a la campaña mediante la ‘yapa’ y ‘probana’.

El Ministerio de Turismo respaldó con el vídeo promocional. Esto contribuyó a que la difusión de la ciudad llegue al interior y fuera del país.

Las fiestas de Guayaquil permitieron que la urbe ambateña se conozca; es decir, fue un adicional que ayudó.

El manabita Eduardo Zambrano aprovechó este mes para visitar a su familia en Ambato. Sugirió que estas iniciativas deberían replicarse en todas las ciudades para contribuir a la reactivación económica.

“Cada uno de los locales se benefician, porque la gente se siente motivada de comprar artículos con atractivos descuentos”, señaló.

El viernes 14 de diciembre a las 11:00 horas será más detalles de la campaña con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, manifestó Salomé Marín.

La autoridad resaltó que la campaña se desarrolló con base a la autogestión. No se utilizaron recursos municipales. (I)

 

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