Campaña celeste en el 2020

Deportes
En el inicio de la temporada 2020, el ídolo ambateño aún no ha demostrado su buen fútbol que ha cautivado a la hinchada celeste. (Foto El Heraldo) 

En la temporada 2020 el ídolo ambateño no ha tenido un buen inicio del torneo de la Liga Pro, donde la temporada anterior dejó alta la vara futbolera llegando a la semifinal  de los ‘playoffs’, donde fue eliminado a manos del actual campeón Delfín SC. 

Al momento los celestes son uno de los equipos que si jugaron la fecha 5, antes que ésta fuera suspendida por la emergencia sanitaria del Covid-19. De los 15 puntos en disputa únicamente ha logrado 8, productos de dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un gol diferencia de 0. Ha marcado 5 goles y ha recibido 5.

En casa dejó escapar dos puntos en la primera fecha ante Universidad Católica al igualar 1-1. En la fecha 2 se recuperó de visitante y ganó 2-1 a Olmedo en Riobamba.

En la tercera jornada recibió a Emelec y obtuvo la primera victoria en casa ganando 1-0 manteniendo el invicto. Para la fecha 4 visitó a Guayaquil City e igualó 1-1. Finalmente, en la fecha 5 visitó a Mushuc Runa SC y cayó 2-0 perdiendo el invicto.   

El equipo no ha mostrado el juego acostumbrado de los últimos años bajo el mando del técnico Paúl Vélez, argumentando el cambio de jugadores y su acoplamiento al esquema táctico, ya que algunos dejaron el equipo al final de la temporada 2019. 

La paralización del torneo sería perjudicial para este propósito de seguir acoplando la plantilla de jugadores, ya que al momento los jugadores únicamente buscan mantenerse en forma física, una vez que están en aislamiento domiciliario. (D)

Deja un comentario