Camión inmovilizado por la delincuencia

El ensañamiento contra el transporte pesado no da tregua en el sector sur de la ciudad. La noche de este sábado, un camino de tercer orden en las inmediaciones de Huachi Grande se convirtió en el escenario de un nuevo «golpe» contra el patrimonio de un trabajador.
Cerca de las 21:40 horas cuando un hombre de 58 años, descubrió con impotencia la vulnerabilidad de su herramienta de trabajo. Su camión Hino GD (placas PWY-000), que había dejado estacionado apenas una hora antes frente a su domicilio, presentaba las seguridades de la puerta izquierda forzadas.
Al ingresar a la cabina, el hallazgo fue desolador. Los delincuentes, con conocimiento técnico del sistema, se sustrajeron la computadora del vehículo, pieza fundamental para su funcionamiento. Sin este componente, el camión —equipado con cajón de madera y carpa negra— quedó convertido en un gigante inerte sobre la vía.
Pese al llamado de auxilio de la Policía Nacional (Móvil Huachi Grande), la respuesta técnica se vio limitada. El personal de Flagrancia no pudo acudir de inmediato al sitio debido a que se encontraban atendiendo otros procedimientos simultáneos.
La víctima recibió las directrices para formalizar la denuncia ante la Fiscalía, mientras su vehículo permanece inmovilizado, sumándose a la lista de transportistas afectados por el robo de «cerebros» electrónicos en Tungurahua. (I)
