Caminata por las estribaciones occidentales / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Algunos investigadores ambientales, han manifestado que para remediar el estrés, las preocupaciones, la angustia, la presión alta; debe caminar, por senderos, que se abren por bosques y lugares de la naturaleza, donde hay tranquilidad, aire puro y belleza.

Damos a conocer una agradable caminata, por las estribaciones occidentales de nuestro cantón. Se inicia en la parroquia de San Bartolomé de Pinllo, se asciende hasta la carretera que va a la parroquia de Quisapincha y luego por un sendero avanza, hasta el caserío de Lacón, que está a 2.880 metros sobre el nivel del mar.

Se continúa ascendiendo hasta los 3.080 metros de altitud, para arribar al Mirador, montaña que permite observar un maravilloso paisaje, compuesto de colinas, El Nudo de lgualata, y en La Cordillera Oriental de los Andes, El Volcán Tungurahua y El Capac Urco o Altar, que con sus blancos y agudos picos, se distingue, en el deslumbrante cielo celeste, miemtras que en el altiplano, aparece La Ciudad de Ambato, con su verde y asombroso valle, que atraviesa la radiante ciudad.

Después de admirar el encantador paisaje, sigue por una larga ladera, hasta La Colina de Huayrapata, a 3.330 metros sobre el nivel del mar. Se desciende por una ladera abrupta, junto a varios árboles de eucalipto, y se llega hasta La Quebrada Seca, luego se toma un amplio camino, que conduce hasta el caserío de Manzapamba. Posteriormente, por un amplio camino, bordeado por viviendas tradicionales, adornadas de plantas silvestres y flores, y alegrado por los trinos armoniosos de preciosas aves, se llega a la cabecera parroquial de Ambatillo. Luego se desciende, siguiendo por estrechos senderos, hasta la carretera que conducea parroquia de San Bartolomé de Pinllo, donde termina la caminata, por las estribaciones de La Cordillera Occidental de los Andes.

Deja una respuesta