Cambios de ocupación en el ‘Bolívar’

Ciudad
Los ex estudiantes de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ se concentraron afuera del plantel respaldando al Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’. (Foto El Heraldo)

Uno a uno llegaron los ex estudiantes del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’, al Parque Cevallos, para reclamar ante el posible desalojo de la casona educativa, ayer.

Todos pensaban que las aulas van a ser ocupadas por los estudiantes del Colegio de Artes; sin embargo, la directora distrital 18D01 Ambato del Ministerio de Educación, Mariela Solís, aclaró que la situación se debe al pedido realizado por la rectora del plantel, Fernanda Guerrero, quien solicitó el espacio para la ubicación de los 600 estudiantes del proyecto ‘Todos ABC’ del mismo colegio.

Al momento dichos estudiantes reciben clases en la Unidad Educativa ‘Jorge Carrera Andrade’ en Cashapamba y requieren de instalaciones más adecuadas.

Mientras que, los estudiantes del Instituto Tecnológico pasarían a ocupar la unidad educativa señalada, pero luego de una inspección se notó que las instalaciones no son aptas para su uso, debido a que no existen áreas tecnológicas que son necesarias para los futuros tecnólogos.

“Solicité el trasladado del Instituto Tecnológico a la Unidad Educativa ‘Jorge Carrera’ y así los alumnos del proyecto ‘Todos ABC’ pasen a ocupar el Colegio ‘Bolívar’. Nosotros estamos fortaleciendo la educación y viendo el bien común para todos”, dijo Mariela Solís.

Pese a todo, la fecha de traslado estaba prevista en menos de 15 días, pero fue postergada hasta el instante en que las instalaciones a utilizar por el Instituto, sea las más adecuadas, considerando que la entidad está regulada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El rector del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’, Edgar Merino, aclaró que se necesitan 19 espacios solo para aulas y en el lugar al que les quieren enviar solo posee nueve, lo cual no garantiza la educación.

La institución posee 650 estudiantes en dos jornadas (matutina y vespertina). (I)

Deja un comentario