Cambio en la Política Internacional / Editorial

Editorial, Opinión

 

El gobierno anterior mantuvo la política internacional ecuatoriana  alineada con el socialismo y con total dependencia de los regímenes dictatoriales de los hermanos Castro en Cuba y del chavismo en Venezuela, en tanto que se alejó del principal mercado para los productos ecuatorianos, con demostraciones altaneras para Estados Unidos.  Los cancilleres izquierdistas fueron los más idóneos instrumentos para ejecutar este plan.

En los primeros meses del actual gobierno se aplicó el sistema correísta con la Canciller que se negó, en forma sistemática, a cambiar de rumbo, que inclusive cometió el acto censurable de concederle la nacionalidad ecuatoriana al huésped incómodo de la Embajada en el Reino Unido. Lamentablemente, nada se ha realizado para condenar el cometimiento de este ilícito  que ha hecho daño al país.

El cambio de Ministro de Relaciones  Exteriores, con un diplomático de carrera, abrió la posibilidad de que la política internacional ecuatoriana cambiara de rumbo, a tono con el gobierno democrático existente en nuestra Patria liberada de la coyunda marxista.

El Presidente Moreno, en el discurso pronunciado en la sesión anual de las Naciones Unidas,  expresó el verdadero sentimiento  del pueblo ecuatoriano que cree  en  la  libertad,  en la democracia y en la institucionalidad. Mantuvo el principio del diálogo como el mejor mecanismo para   encontrar los consensos.  Fue enfático en condenar al dictador  de Venezuela, Nicolás Maduro por los abusos de poder, por la conculcación de los derechos humanos, por su deseo de perpetuarse en el Poder.  Esta condena debe ir acompañada de hechos prácticos. (O)

Deja un comentario