Cambio de formato toma fuerza

Deportes
Al parecer el probable cambio de formato del campeonato ecuatoriano 2020 de la Liga Pro sería la vía más adecuada, misma que será analizada en el Consejo de presidentes del organismo. (Foto El Heraldo) 

La idea del cambio de formato una vez que se reanude la actividad futbolera en nuestro país cada vez toma mayor fuerza. Miguel Loor, presidente de la Liga Pro, señaló que propondrá al consejo de presidentes analizar alternativas, entre ellas el cambio de formato. Es inviable hoy, capaz que en dos meses haya una vacuna y no tengamos que encerrarnos en un solo tema. 

A su criterio, es clave la cercanía de dos provincias que podría generar una gran aceptación entre dichas asociaciones. “Se nos había ocurrido dividir por regiones para que se pueda competir. Lo más lógico es que Pichincha y Tungurahua que justo dan ocho equipos, estén unidos”, reveló. 

Consideró que los dirigentes accederán si es que ven que no queda otra alternativa. “Es algo que se debe discutir porque si no jugamos no se perciben ingresos, jugar un torneo largo, va a ser complicado. Trasladarse en un bus tiene sus riesgos y son cosas que influyen”, añadió. 

En la parte final informó que el fútbol ecuatoriano en estos dos meses de inactividad ha perdido casi 70 millones de dólares. Hoy el mejor ingreso será el ahorro. Hemos tomado algunas medidas con los empleados y recortar recursos externos, declaró para un medio guayaquileño. (D)

Deja una respuesta