Cambio climático, tema de reflexiones y acciones

Ciudad

El cambio climático es tema de encuentros virtuales desde el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Las reflexiones sobre el cambio climático son permanentes en el marco de los encuentros virtuales. El panel sobre “El cambio climático y su incidencia en el agua y el territorio” contó con la organización del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua del Gobierno Provincial.

La actividad contó con la coordinación del Parlamento Agua. Los encuentros están concebidos para reflexionar y sensibilizar sobre los cambios que registra el planeta y el impacto negativo en los seres humanos.

A la cita acudieron Fernando Villegas, profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Central de Ecuador; Nataly Dominicó del Pueblo Embera Eyabida / Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó, Departamento de Antioquia – Colombia; Andrea Carrión, profesora de la Flacso y coordinadora del libro “Cambio Climático, desarrollo territorial y gobiernos locales” y Miguel Ángel Martín, profesor titular de la Universidad de Sevilla – España.

Los exponentes hablaron sobre el rol de las nuevas generaciones en el uso y cuidado del agua y ambiente desde la perspectiva intercultural; revisaron sobre los retos y desafíos del territorio relacionados con el cambio climático; así como; el vínculo de la organización al uso y cuidado del agua con incidencia del cambio climático. (I)

Deja un comentario