Cambio climático exige acción interinstitucional 

Titulares

Tungurahua es considerada una de las provincias que cuenta con políticas y acciones ambientales permanentes. Esta jurisdicción y las que integran la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales de la Zona Centro del Ecuador están invitadas a sumar datos, experiencias e información para reforzar el proyecto “Comunidades montañosas resilientes y ecosistemas ecuatorianos alto andinos “, impulsado por GIZ (Corporación Alemana para la Cooperación Internacional).

La Misión de Factibilidad del Proyecto Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas, financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) a través de proyectos Montañas I y II de la GIZ, organizó el conversatorio para invitar a ser parte de la iniciativa que sería presentado en el Fondo Verde para el Clima (GCF), principal mecanismo financiero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta instancia mundial busca ayudar a los países en desarrollo a hacer frente al cambio climático. 

El espacio de diálogo realizado en Ambato permitió conocer la descripción y avances, el cronograma, la alineación de prioridades con el cambio climático, áreas de intervención, análisis de prioridad para la adaptación al cambio climático, entre otros aspectos.  (I) 

Deja una respuesta