Cambiarán frutas utilizadas en alegoría

Interculturalidad

Debido al cambio de fecha de la Eucaristía de Bendición de las Flores, Frutas y el Pan, programada para el próximo sábado nueve de marzo a las 09:00 horas en la Catedral de Ambato, se está llevando a cabo un análisis detallado para determinar qué frutas serán utilizadas en la alegoría que decorará el atrio del templo.

El Obispo de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño, informó que, en este momento, la alegoría ya está parcialmente cubierta, específicamente en la parte destinada a los frutos secos. Sin embargo, se enfrentan a ciertas dificultades debido a que las frutas frescas ya están disponibles en el mercado y para marzo se analizará cuáles están disponibles.

“En este momento estamos con un poco de dificultad, porque ya está la fruta en el mercado. Ahora estamos a la espera de saber qué fruta vamos a tener para esas fechas”, comentó el Obispo Pazmiño.

La Eucaristía de Bendición de las Flores, Frutas y el Pan es una ceremonia única en la que las autoridades locales suben al altar para presentar y bendecir estos productos, buscando días mejores para la ciudad y la provincia. Monseñor Pazmiño resaltó la importancia de este evento, que originalmente se planeó para el Carnaval pero se ajustó al nueve de marzo.

La alegoría que adornará el atrio de la Catedral se fundamentará en el lema del Congreso Eucarístico Internacional: “Fraternidad para sanar el mundo”. En los próximos días, se realizarán invitaciones a obispos de todo el Ecuador, al nuncio apostólico, sacerdotes de Diócesis vecinas y de la provincia para que participen en la misa.

Este proyecto es posible gracias al aporte de la empresa privada, la colaboración del Comité Permanente y el presupuesto de la Diócesis, que cubre un costo estimado de más de 20.000 dólares. (I)

Deja una respuesta