Calles e informalismo sin control / Editorial

Editorial


     Las calles, Montalvo, Bolívar y Sucre del centro ambateño, en los últimos días, han presentado una afluencia de gente en veredas que venden diversos productos, con el fin de subsistir honestamente, tras la crisis y pérdidas de labores formales; la presencia de Agentes de Control es nula.  

   Este tipo de ventas, para ciertos ciudadanos, está generando molestia, ante la puesta de negocios en veredas angostas en estas calles, donde se concentran instituciones importantes como notarias, bancos y demás instituciones que, ya de por sí, toca hacer fila y, al tener a los vendedores ambulantes, se genera más aglomeraciones en aceras. 

   Si bien este problema de la informalidad ha venido siendo una temática de años en el centro de Ambato, la gente ha comenzado a tener una preocupación, ya que, informales se toman veredas como que fueran de su propiedad, incluso, algunos, obstaculizan la entrada de comercios formales, insultando, de manera ofensiva, a propietarios de estos sitios. 

   El malestar radica en que, al existir negocios y locales comerciales, mismos que pagan arriendos, no es justo que personas, se pongan al pie de cada puerta, ya que, el comprador que acude a estos negocios, no entra, al ver una masa de gente en la parte externa del espacio, no se diga también de indigentes y personas que piden caridad con niños en cada esquina de las cuadras mencionadas. (O)

Deja un comentario