Calles: A. Gaudi y Lecorbusier con falta de atención

Barrios, Especial, Especial de la semana
Aparte de tener grandes baches, también existen terrenos sin cerramientos. (Foto El Heraldo)

En ocasiones resulta complicado circular por las calles A. Gaudi y Lecorbusier, ubicadas en la zona Oriental de la ciudad a pocos metros del Centro de Rehabilitación Social Ambato. Las vías están deterioradas y eso preocupa al vecindario.

En el sector se instala la sede de las cooperativas de taxis de la ciudad, lo que genera movimiento en el sector. “Queremos ayuda de las autoridades. Cuando llueve las vías son verdaderas piscinas y eso se debe arreglar”, expresó Miguel Tinajero, morador.

La calle A. Gaudi luce empedrada, pero los vecinos prefieren que esté asfaltada, ya que la circulación se facilita; mientras que la vía Lecorbusier está totalmente deteriorada y su paso está lleno de baches dónde existe acumulación de agua lluvia que posteriormente se convierte en un posadero de moscas y roedores.

Adriana Fiallos vive en la zona y aseguró que por años han intentado conseguir obras, pero hasta el momento solo es una “sueño”, dijo.

A estos problemas se une la falta de cerramientos de varios terrenos que permanecen abiertos y convertidos la mayoría de estos, en basurales. Los moradores quieren que todo esto cambie.

Cerca del lugar también se instala una reconocida empresa que genera dinamismo en la zona. Además hay pequeñas tiendas cuyos propietarios esperan que la seguridad se incremente, sobre todo en la noche y fines de semana.

Isabel Cárdenas contó que en el lugar se ha atrapado a varios maleantes que llegan a desmantelar carros y robar a estudiantes. “No hemos dejado que hagan de las suyas y por eso necesitamos una charla con la Policía Nacional. Todos somos unidos y enfrentamos a los delincuentes”, aseguró.

Otra situación que causa interrogantes entre los vecinos, es la nomenclatura. Nadie sabe explicar a que refieren los nombres de las calles mencionadas.

“No sabemos a qué personajes representan estas calles, pero lo bueno es que tienen nombres”, comentó Cárdenas. (I)

Deja un comentario