Calle Horario: Crecimiento habitacional sin vías ni seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
La avenida Real Audiencia posee alcantarillado, asfaltado y aceras. (Foto El Heraldo)

Parece que se tratara de un ingreso peatonal de la zona rural, pero no, ya que la calle Horacio y Real Audiencia está en la zona urbana de Ambato, pero en pésimas condiciones. El sector está ubicado a varias cuadras del Centro de Rehabilitación Social Ambato, sector Oriental de la ciudad.

Aquí se puede notar la diferencia entre la avenida Real Audiencia que fue asfaltada hace menos de dos años, pero sus intersecciones que llevan a barrios populares y tradicionales quedaron en el abandono.

“Ni siquiera nos ayudaron con el empedrado. La calle es de tierra y maleza. Vivimos en el completo polvo”, dijo Lupe López, moradora.

Los vecinos se han unido y realizado una serie de peticiones a las autoridades y no han recibido respuestas. El sector carece de alcantarillado y cuando llueve se convierte en una piscina la vía.

A menos de tres cuadras se ubica un parque recreacional que fue construido hace poco, pero sus alrededores están abandonados y descuidados.

La vecina, Mariana Culqui, dijo que la calle Horacio ha permanecido en pésimas condiciones por años y nadie ha hecho nada por ayudar a los moradores.

Sin aceras, sin alumbrado, seguridad, ni alcantarillado son los problemas más evidentes que aquejan al vecindario, cuyo propósito es tener una vía asfaltada, considerando que ésta es la prioridad.

La inseguridad es otro problema que aqueja, ya que solo existen postes, pero sin luminarias y en la noche el sector se vuelve inseguro, sobre todo para los estudiantes que llegan a sus domicilios a partir de las 18:00 horas.

“Hemos sido asaltados a eso de las 22:00 horas. La Policía no pasa por aquí, sino solo por la avenida principal. Estamos abandonados”, dijo Juan Palate. 

La zona tiene crecimiento, ya que existen pequeños complejos habitacionales, cuyos propietarios se han resignado a vivir sin las necesidades básicas de un sector. (I)

Deja un comentario