Calle Granaderos: Se acostumbraron a vivir sin atención vial

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Granaderos está en pésimas condiciones hace más de 20 años. (Foto El Heraldo)

Abandonada y sin atención permanece la calle Granaderos hace más de 20 años. Los vecinos están resignados, ya que sus pedidos insistentes no han sido escuchados durante este tiempo.

La vía se ubica junto a la calle Antonio Pineda, a pocos metros de la Policía Judicial sector de Letamendi.

Todos los moradores tienen la misma necesidad con el arreglo de la vía y sobre todo cambiar su imagen.

“Cuando llueve esto parece el suburbio, ya que está lleno de basura y baches. Como vecinos hemos intentado el acercamiento con las autoridades, pero dicen que por aquí pasa el poliducto Quito-Ambato-Riobamba y no se puede hacer nada”, señaló Luis López, morador.

En una pequeña zona de la calle Granaderos se ubica el poliducto, pero esto no sería pretexto para cubrir sus necesidades, según los vecinos; ya que, en otros sectores como La Joya, también pasa la misma tubería y el espacio es asfaltado.

Patricio Cepeda vive hace 12 años en el lugar y aclaró que ya nada pueden hacer, porque todos los intentos fueron hechos hace más de ocho años y no recibieron respuesta.

Sin embargo, no pierden la esperanza, ya que la calle es la única que permanece en mal estado, considerando que las vías que la rodean están asfaltadas y en buenas condiciones. 

La calle Granaderos requiere del asfaltado y aceras, tomando en cuenta que la zona está detrás de la Unidad Educativa ‘Guayaquil’.

Otra de las necesidades es la seguridad, especialmente en la noche, al igual que la iluminación, ya que la existente es deplorable, dijeron los habitantes.

“Necesitamos que la Policía nos ayude, porque hay robos y arranches. Por el sector han llegado personas extranjeras que atemorizan a los vecinos y estudiantes que acuden a sus casas en la noche”, señaló Miguel Jaramillo.

Cerca de la zona se construyó un parque, pero los vecinos prefieren no salir para evitar ser sorprendidos por maleantes. 

“Hemos participado en rondas de seguridad para que los ladrones que intenten atemorizar en el barrio, sean castigados”, manifestó Jaramillo.

Los vecinos aseguran que estarán pendientes ante las decisiones de apoyo de las autoridades, considerando que sus pedidos están enfocados a necesidades prioritarias. (I)

Deja un comentario