Calle Fernando de Vivero en el abandono

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos esperan atención vial pero sobre todo seguridad. (Foto El Heraldo) 

Una vía totalmente desgastada con maleza y descuidada está la calle Fernando de Vivero, situada al sur de la ciudad a pocos metros de la avenida Atahualpa. 

Por varias ocasiones los vecinos han realizado pedidos para el asfaltado de la calle, que  permanece con empedrado que poco a poco se desgasta formando baches. 

Los vecinos esperan la atención con el asfaltado para así mejorar la imagen de la zona, que es considerada industrial, ya que varias mecánicas o metalmecánicas se ubican en este sitio. 

María Chiliquinga vive en el lugar hace 20 años y aseguró que sí han recibido obras, pero han sido mínimas. 

Aclaró que otro problema que mantienen es la inseguridad, ya que a pocos pasos se ubican vendedores informales, en su mayoría extranjeros que en ocasiones generan escándalos. 

Por reiteradas ocasiones han llamado a la Policía Nacional e incluso a personal Municipal, para el retiro de éstos, pero aún no se atiende la situación.

El sector se dinamiza por la ubicación de pequeños negocios industriales que ayudan a la generación económica, sobre todo en esta época de pandemia. 

Otro de los pedidos según Clara Martínez, es la instalación de alarmas comunitarias para mantener vigilada la zona. 

Agregó que los fines de semana aún se generan accidentes de tránsito, por lo que esperan la atención de las autoridades de control para la concienciación de los conductores. 

El sector se ha ido poblando con la construcción de viviendas y sobre todo de conjuntos habitacionales que genera unidad social. 

En la zona existen pequeños callejones que también requieren el adecentamiento y la atención de las autoridades. (I) 

Deja un comentario