Calle: Eloy Alfaro con inseguridad y temor

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Eloy Alfaro está junto a centros de acopio a donde llegan decenas de vendedores informales. (Foto El Heraldo)

Moradores y comerciantes de la calle Eloy Alfaro están indignados ante el crecimiento delincuencial, generado en los últimos meses.

Algunos locales han sido víctimas de la delincuencia, por ello esperan que haya el apoyo de la Policía Nacional y el control del informalismo.

“Estamos cerca de la calle Tomás Sevilla que se ha convertido en un mercado abierto. En la noche es difícil transitar por aquí, ya que hay personas deambulando y en estado etílico”, dijo Miguel Ángel Bautista, propietario de local comercial.

El pedido es unánime entre los dueños de negocios, que se han visto en la necesidad, incluso de dormir dentro de estos espacios, para cuidar la mercadería.

Juan Vela, comercializa plantas de caucho y por varias ocasiones han intentado ingresar hasta su negocio, ya que cada mañana observa en otra posición los candados. “Me da miedo y prefiero quedarme cuidando. Todos estamos comprometidos en que si sabemos de algún maleante haremos justicia propia”, expresó.

Los moradores aseguraron que el problema se genera desde la avenida Cevallos, ya que en la noche se ubican decenas de comerciantes extranjeros.

El pedido es mantener un plan de seguridad para el sector, el cual está cerca de la arteria principal de Ambato y varios centros de acopio.

Adicionalmente, esperan que el apoyo se complemente con la vigilancia permanente de las cámaras de vídeo seguridad del ECU 911.

“La inseguridad es permanente y por eso sería bueno que haya apoyo. Los fines de semana esto queda desolado”, dijo Myriam Panata, moradora. (I)

Deja un comentario