Calle Batalla de Tarqui abandonada por años

Barrios, Especial, Especial de la semana
Es necesario el asfaltado de la vía y la construcción de aceras con sus bordillos. (Foto El Heraldo)

A la espera de recibir el asfaltado, permanecen los moradores de la calle Batalla de Tarqui y Víctor Hugo, situada al Suroriente de la ciudad, a pocas cuadras de Polideportivo ‘Iván Vallejo’.

La vía permanece empedrada hace más de cinco años, pero con el paso del tiempo las piedras salieron y solo se formaron baches que impiden una normal circulación.

Aquí se carece de aceras, bordillos y alcantarillado, considerando que junto a la vía está la avenida Víctor Hugo donde se instaló un colector que recoge el agua lluvia de la zona Sur de la ciudad.

“Queremos que se asfalte, ya que la vía está en pésimas condiciones por años. Las autoridades han llegado para conocer, pero de eso no pasa”, señaló Manuel Vaca, morador.

El sector se ha expandido con la aparición de negocios que dan dinamismo; sin embargo, poseen necesidades básicas en vialidad.

Algunos moradores suelen realizar cada semana el mantenimiento de los frontis, especialmente con el retiro de maleza, piedras y desechos que en ocasiones son depositados en las esquinas de esta zona.

“Hemos pedido la obra, pero nos dicen que no hay presupuesto y que debemos esperar. Ya es hora que nos tomen atención”, dijo Miguel Lara, morador.

Aclaró que otro problema que aqueja en la zona, es la inseguridad, por lo que solicitaron la implementación de sirenas o cámaras de vigilancia.

Aseguraron que el problema se genera en la noche y que la iluminación existente, es deficiente, por lo que esperan apoyo de las autoridades.

Vaca, aclaró que es necesaria la presencia de la Policía Nacional para generar seguridad y más aún los fines de semana.

Los únicos que alertan de la presencia de personas extrañas en el sector, son las mascotas de los moradores que salen presurosos de las viviendas para ahuyentar a los extraños. (I)

Deja un comentario