Calidad educativa, reto de todos los planteles

Titulares
Las instituciones educativas tienen el reto de formar con calidad; mientras que, el aprovechamiento de esa oportunidad es compromiso de los estudiantes. (Foto El Heraldo)

A nivel provincial y nacional los planteles educativos públicos y privados se esfuerzan por ofrecer calidad educativa con conocimientos innovadores, pero también se busca combinarlos con la formación en valores. El resultado al final es obtener profesionales que aporten al desarrollo de la sociedad.

La calidad educativa es el resultado del acompañamiento pedagógico y fortalecimiento de derechos, del uso adecuado de recursos y pertinencia de contenidos. La educación del país mejorará su calidad si incluye derechos, saberes ancestrales, aspectos ambientales, conexión con el trabajo, artes, agenda digital, acompañamiento pedagógico, innovaciones curriculares y evaluación como herramienta de retroalimentación, pero no estaría completa sin generar la adecuada relación con la sociedad, indicó Fander Falconí, Ministro de Educación.

Según Jorge Carlosama, director de CEDAS, hace 17 años en Ambato se planifica, organiza y ejecuta el plan de trabajo basado en la transmisión de conocimientos, impulso emocional, de valores y libertad de decisión, para esto desarrolla programas de estudio tomando en consideración las teorías de la enseñanza-aprendizaje como El Constructivismo; es decir, donde la enseñanza se ejecuta como el proceso dinámico, participativo e interactivo del estudiante, de esta forma el conocimiento se convierte en la construcción de la persona que está aprendiendo. (I)

 

 

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