Caldo de morcilla complementa lista de platos típicos

Interculturalidad
La preparación del platillo se hizo costumbre en las familias ecuatorianas. (Foto Navas)

Los ingredientes como la cebolla, la col, arroz, ajo, achiote y cilantro dan el toque inigualable al caldo de morcilla. El alimento es parte de la gastronomía típica del país.  

El platillo a más de los ingredientes mencionados lleva el intestino de cerdo. Si bien este se encuentra en las picanterías, familias se varios sectores se reúnen para prepararlo.

Víctor Hugo Navas, oriundo de Tisaleo, explica como las familias de su cantón mantienen la costumbre de sazonar este plato típico. 

“La elaboración de este alimento evidentemente tiene connotación familiar, donde las nueras y nietas colaboran desde la preparación hasta la cocción de las morcillas”, señala Víctor Hugo Navas. 

Para el chef Alex Acosta a más de la preparación existe un valor agregado, este es la cocción en leña. Según su conocimiento el caldo de morcilla se habría preparado por primera vez en comunidades de Manabí y se ha vuelto popular en el país.

El plato en algunas de las picanterías es la especialidad de la casa. En el sector del barrio Oriente, kilometro cinco vía a Baños, los domingos se puede degustar el caldo de morcilla, el costo va desde los 2.50 dólares. 

Según la historia, la morcilla aparece en países de Europa, como Alemania y España. De este último, los españoles trajeron a América. (I)

Deja una respuesta