Cabalgata libertaria revive la historia

Ciudad

Los militares llevan en el recorrido ocho días, pernoctan en los lugares donde se batalló por la libertad. (Foto El Heraldo)

El jueves 5 de mayo el ‘Ejército Libertador’ salió desde Guayaquil y el otro grupo partió el 7, desde Cuenca. Los dos se rencuentran hoy en Riobamba para desde ahí seguir con la ruta de la libertad.

El 15 llegarán primero a Mocha y en la tarde en Huachi Grande, donde pernoctarán hasta la noche y recorrerán hasta la explanada de la municipalidad del sur, para la actividad cultural.

El coronel Kleber Guaytarilla, director de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse), manifestó que el programa es la representación de lo que fue la gesta heroica de la libertad del país hace 200 años y que se selló en la Cima de la Libertad.

El lunes 16 la programación continúa con el programa cívico militar en la explanada de la Municipalidad, donde se tendrá la presencia de historiadores. “Los militares lucirán los uniformes de la época, con la finalidad de rememorar en la sociedad el trayecto y la forma cómo marcharon los patriotas por todos esos caminos que llevarían al país a la anhelada libertad”, dijo el coronel.

Una  vez finalizado el programa, la Cabalgata del Bicentenario avanzará hasta la  Esforse  donde descansarán para seguir con el recorrido el martes 17 a Salcedo, el 19 en Latacunga y el 24 finalizará en Quito. Se estima que unos 250 caballos serían parte del recorrido, además de militares de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas. (I)

Deja un comentario