Buses nuevos no pueden circular

Última hora
Directivos de la Cooperativa de Transporte en Buses ‘Manuelita Saenz’ y usuarios del servicio piden  a las autoridades que se permita la circulación de renovadas unidades. (Foto El Heraldo)

Directivos de la Cooperativa de Transportes en Buses ‘Manuelita Saenz’ llevan cerca de un año solicitando a las autoridades que se les permita circular con nuevas unidades, sin que hasta el momento se canalice en su totalidad el pedido.

El 26 de septiembre del 2018 los directivos ingresaron la solicitud dirigida al ex alcalde de Ambato Luis Amoroso para que disponga a la Dirección de Tránsito y Transporte y Movilidad que se autorice la implementación o la construcción de carrocerías de bus tipo tres puertas, de conformidad a lo que dispone la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó el gerente, Patricio Jerez.

Se esperó respuesta  a la solicitud. Pasaron 30 días y no se obtuvo notificación alguna, entendiéndose como ‘silencio administrativo’ y ello obligó a presentar el reclamo administrativo al exburgomaestre Luis Amoroso, añadió el gerente.

El 11 de diciembre se emitió la resolución del cabildo ambateño DA-RECL-ADM-105-2018, que en la parte pertinente resolvió que con base en los artículos 207 y 210 del Código Administrativo, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad Municipal deberá autorizar el cambio de carrocerías en las unidades de dicha cooperativa a carrocerías de bus tipo de tres puertas debidamente homologadas por la ANT, de conformidad con el Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 2205, agregó Patricio Jerez.

Esta es la nueva unidad que está lista para brindar el servicio a los usuarios, pero no puede circular por el momento. (Foto El Heraldo)

Sin embargo, la Dirección de Tránsito no cumple con los dispuesto hasta la presente fecha, vulnerando así los derechos de los socios la Cooperativa y de los usuarios que merecen mejores condiciones para transportarse, sostuvo el presidente Milton Guincho.

La Cooperativa cuenta con inversión propia, cumpliendo con la norma INEN y todos los reglamentos establecidos. Por el momento, procedió a encargar la construcción de una unidad carrozada (bus tipo), con base a la autorización ya generada, que está lista para servir a los ciudadanos, sin embargo no puede circular, porque se detiene el trámite en la Dirección de Tránsito Municipal al incumplir con lo dispuesto en la resolución administrativa de la alcaldía. Se espera que pronto se brinde viabilidad a la solicitud y poder circular con nuevas unidades, añadió el presidente. (I)

Deja un comentario