Buscan regular funcionamiento de Concejo

Ciudad

Se pretende regular el trabajo que desarrollan las comisiones integradas por los concejales. (Foto Archivo El Heraldo)

Normar el funcionamiento del Concejo Cantonal de Ambato sigue en debate en el Municipio. Los ediles emiten sus criterios y sugerencias al proyecto de ordenanza que se estudia en la Comisión de Legislación.

La presidente de esta dependencia, María José López, manifestó que la propuesta tiene un avance del 60%. El 40% restante se ha complicado por la diversidad de opiniones de los concejales.

La controversia se centra en la regulación. Varios no comparten que se estipulen sanciones a inasistencias o abandonos durante las sesiones de comisiones, añadió.

“Creo yo que debemos autorregularnos y poner sanciones. Debe ser obligatorio la asistencia desde el inicio de la sesión hasta la terminación”, recalcó López.

Agregó también que será importante normar el funcionamiento de las secretarías de Concejo y de comisiones. Igual regular los tiempos para lograr una labor más eficiente y eficaz por ejemplo a las respuestas de la propia administración municipal.

En este proyecto no se contemplaría establecer el horario de trabajo de ocho horas de los ediles. Tenemos una hora de inicio de las actividades, pero no sabemos la hora de culminación por la serie de reuniones y tareas diarias, sostuvo.

No obstante, indicó que diferentes planteamientos deberán ser debatidos en el pleno del Concejo Cantonal, donde concejales y alcalde decidirán finalmente. (I)

Deja un comentario