Buscan incentivar ocupación de puestos

Ciudad

La aspiración es que todos los puestos en los centros de abasto estén ocupados para que contribuyan al crecimiento comercial de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Con la reforma a la ordenanza de las plazas y mercados se busca motivar que los puestos abandonados sean ocupados por emprendedores o por los mismos informales, señaló el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Elías Moreta.

Estos cambios intentarán que esos espacios sean utilizados y contribuyan a la dinamización y orden de la urbe.

No concibe que estos locales se hayan convertido en bodegas de la informalidad, por lo que es indispensable normar el funcionamiento de los centros de abasto de acuerdo a la realidad que se vive en la ciudad, hoy.

Asimismo, indicó que sigue insistiendo en el listado oficial de los puestos que están vacantes en los mercados y con ello promocionar en parroquias, caseríos y organizaciones para incentivar su uso.

Linda Ruales es ambateña. Considera que es tiempo de controlar la informalidad y que las calles céntricas ya no estén llenas de caos y desorden.

Si hay sitios vacíos en los centros de expendio tienen que ser utilizados por esas personas por el desarrollo de Ambato, enfatizó. (I)

Deja una respuesta