‘Bus ataúd’ se llevó once vidas

Policiales, Seguridad


Entre las víctimas mortales están personas oriundas de Tungurahua. (Foto Cortesía)

Los esperaban en casa, pero no llegaron. La muerte los atrapó a pocas horas de arribar a sus destinos. Víctimas de Quero y Cevallos estaban entre los fallecidos del ‘bus ataúd’, donde la madrugada de ayer perecieron once personas y otras 12 resultaron heridas, según la Policía de Tránsito de Chimborazo.

Hasta el mediodía de ayer, los paramédicos, policías y socorristas retiraban los cuerpos que quedaron atrapados y otros desperdigados al volcar a unos 100 metros del abismo, el bus de la cooperativa Trasandina que cubría la ruta Guayaquil-Ambato.

El accidente se produjo en el sector Huayrapampa, en la parroquia Juan de Velasco en Colta. El bombero Manuel Valente, mencionó que la tarea de retirar los cadáveres y ayudar a los heridos fue complicada, porque el bus estaba al fondo en el abismo y muchos pasajeros quedaron atrapados o en los arbustos.

El fiscal de Colta, Jorge Tenemaza, realizó el levantamiento de los cuerpos y mencionó que al menos unas 25 personas iban dentro del bus. Agregó que entre los fallecidos están personas oriundas de Quero y Cevallos de Tungurahua, otros son de Colta.

Rechazó que muchas personas en vez de ayudar a las víctimas, acudieron a robarles las pertenencias. Agregó que el chofer está entre los heridos y el ayudante entre los fallecidos. (I)

Deja una respuesta