Buen uso del agua para afrontar la emergencia 

Ciudad

Ante el déficit de agua potable, la Emapa activó el plan de contingencia por medio de 15 tanqueros con capacidad de 12 metros cúbicos cada uno y cinco viajes por tanquero diarios, dotando un total de 900 metros cúbicos, es decir, 900.000 litros  de líquido vital a las zonas afectadas, informó Marcelo Pinto, gerente.

Para lo cual se coordinó Emapa, Gadma,  Cuerpo de Bomberos y entidades  privadas que dieron soporte para dotar de agua  mediante tanqueros.

Por medio de las agencias de atención al usuario se recibió las inquietudes en la Matriz, Izamba y La Dolorosa, explicó.

Pidió a los ciudadanos el ahorro consciente del agua, porque existe una crisis energética nacional. Por ello, se realiza reducciones drásticas de distribución de agua potable en horarios prolongados, de acuerdo al calendario que proporciona la Empresa Eléctrica.

Por obligación se debe suspender 30 minutos antes, el servicio de agua potable, para precautelar los equipos y maquinarias que son electrónicos y se  requiere para la impulsión del agua.

Dijo que se cierra las válvulas de los tanques de reserva para suspender la distribución, sin embargo, el líquido vital esta en todas la redes de conducción, son kilómetros de redes, y sigue dotando de agua hasta perder los caudales y los niveles.

Una vez que reinicia la energía se retoma nuevamente el bombeo para recuperar el líquido sin  lograr cubrir el nivel requerido.

Para los siguientes días esta programado la dotación de agua y se coordina con los gobiernos parroquiales y presidentes de los barrios. (I)

Deja una respuesta