Bono emergente con responsabilidad sanitaria

Ciudad
Los beneficiarios deben tomar en cuenta las medidas de prevención y no generar acumulación en entidades financieras. (Foto El Heraldo)
 
 

El pago del Bono de Protección Familiar, dirigido a familias que viven del día a día, empezó desde el uno de abril. Usuarios con ingresos inferiores a 400 dólares mensuales son los beneficiarios a través del Registro Social que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Sin embargo, han transcurrido varios días y la acumulación de usuarios en entidades financieras es masiva, por ello, solicitan mayor prevención y responsabilidad.

Cerca de 45 mil familias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, de la Zonal Tres, recibirán el bono de 60 dólares mensuales en abril y mayo, una vez que fueran notificadas previamente por mensaje de teléfono o hayan verificado su aprobación a través de los medios oficiales.

El requisito imprescindible para el cobro del bono es la cédula de identidad para lo cual deberán verificar con antelación, si son beneficiarios ingresando a la página web:     www.inclusion.gob.ec. El pago se realiza en función del último dígito de la cédula. 

Para evitar aglomeraciones han sido habilitados varios puntos autorizados en las cuatro provincias de la Sierra Centro, adscritos a la red financiera nacional, que incluye cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios como tiendas de barrio y farmacias.

Junto a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos, se emitieron estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras disposiciones.  (I)

Deja una respuesta