Bomberos de Pelileo atiende 18 solicitudes por día

Cantones
Las nuevas instalaciones brindan mejor atención a la comunidad. (Foto El Heraldo)
 

 

El Cuerpo de Bomberos de Pelileo tiene la potestad de entregar permisos de funcionamiento, luego que el personal ha constatado que cumple con las medidas de prevención de incendios.

Diariamente atienden alrededor de 18 solicitudes diarias de inspección, con relación a años anteriores que eran máximo seis por día.

“El ciudadano que quiere regularizar el permiso ha cumplido esas recomendaciones. Pelileo por ser un cantón que se está transformando de los artesanal a lo industrial, necesita de la intervención de bomberos permanentemente”, contó Martín Córdova, director del Cuerpo de bomberos.

Para ésta área (prevención de incendios) se incorporaron dos profesionales: ingeniero mecánico que revise el tema de muebles y jeanes constatando la seguridad de instalación de calderos. También existe la ingeniera civil que otorga el visto bueno para obtener el permiso de edificación. “Nosotros controlamos y avalamos el sistema contra incendios para los permisos de construcción”, añadió.

Otra de las metas en este año es visitar los locales y exigir que cumplan con el permiso de funcionamiento correspondiente. (I)

Deja un comentario