Bomberos al servicio de la comunidad

Titulares
En la Expo Prevención del Cuerpo de Bomberos de Ambato se expuso varios estantes a los ciudadanos y se habló sobre el uso y manejo de extintores y GLP a cargo del sargento Wilson Núñez y el bombero Waldimir Jácome, ayer. (Foto El Heraldo)

En la Ley de Defensa contra Incendios se establece que el 10 de octubre se reconoce como Día del Bombero Ecuatoriano, para recordar la fecha, el Cuerpo de Bomberos de Ambato realizó la Expo Prevención en la explanada del Municipio Sur, ayer.

Byron Murillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ambato, en la inauguración destacó la fecha en homenaje a los hombres y mujeres que atienden de manera rápida y oportuna al llamado de auxilio de cualquier persona sin ninguna distinción.

Dijo que el bombero actúa con convicción de servicio, sin buscar reconocimiento, solo un gracias es suficiente, con la satisfacción del deber cumplido.

“Salvar una vida, un bien, es la labor del bombero, que ayuda en situaciones inesperadas como rescatar una mascota, talar un árbol, cambiar una teja,  cambiar un cilindro de gas, desconectar interruptores hasta deslizarse de una gran altura”, mencionó el oficial.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano ,participó en el acto y firmó acuerdo de voluntades para la entrega de un terreno en donación para la construcción del edificio administrativo y de atención ciudadana del Cuerpo de Bomberos de Ambato. (I)

Deja un comentario