Bolivariana: Moradores esperan “sentados” por el asfaltado

Barrios, Especial, Especial de la semana
Las autoridades de la parroquia Totoras también han realizado pedidos para el asfaltado, pero no son escuchados. (Foto El Heraldo)

Los baches y “cráteres” que están a cada paso de la avenida Bolivariana, específicamente del tramo que parte desde el ingreso al Paso Lateral de Ambato hasta el semáforo de ingreso a la parroquia Totoras, son incontables. 

Los moradores ya han aprendido a convivir con este problema, ya que aseguran que ninguna autoridad se hace responsable hace varios años, considerando que dicha obra le correspondería al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Los conductores que diariamente circulan por este tramo aseguran que la movilidad es imposible, ya que deben esquivar cada bache y con ello exponerse a cualquier accidente de tránsito.

“Ya hemos pedido a las autoridades del MTOP que se de atención, pero se hacen de los oídos sordos. Necesitamos gente que trabaje y gestione obras y recursos para la provincia y más aún para vías de importancia”, comentó Leonardo Viteri, morador de la avenida.

Hay que indicar que el pasado 26 de octubre del 2020 se registró la visita del entonces ministro de MTOP, Gabriel Martínez, quien se comprometió en cubrir necesidades viales en la parte Oriental de la localidad; sin embargo, desde ese momento la situación ha empeorado.

La vía ha recibido solo bacheos que duran menos de un mes y el problema se sigue incrementando, ya que la vía es de alto tráfico para la salida a la zona Oriental de la provincia.

Los ofrecimientos del asfaltado han llegado con tres gobiernos y hasta el momento, los vecinos siguen “engañados” en que serán atendidos inmediatamente.

“Nos mienten como niños. Las gestiones del MTOP de Tungurahua al parecer serían nulas. Las autoridades deben saber que la vía es utilizada por buses, camiones y demás automotores que diariamente generan economía en beneficio de todos. Ellos se merecen vías en buen estado y esta es una de las que requiere atención inmediata”, señaló Adolfo Castro, propietario de local comercial, situado a pocos pasos del Mercado Mayorista. (I)

Deja un comentario