BI con contenido académico internacional

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Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del BI. (Foto EL Heraldo)

Los contenidos curriculares del Bachillerato Internacional (BI) son aceptados internacionalmente y se centran en la investigación e innovación tecnológica. 

Luis Miguel Buenaño, director zonal de apoyo y seguimiento, destacó que se organizan ferias estudiantiles para exponer ante la comunidad los trabajos de su vida estudiantil motivando la inserción de más adolescentes a esta modalidad de bachillerato.

Para el estudiante Alex Santiago Sánchez, de la UE Pedro Fermín Cevallos, uno de los objetivos del bachillerato internacional es dar respuesta palpable al perfil propuesto. “Nuestro conocimiento nos impulsa a adoptar nuevos métodos de aprendizajes. El BI nos permite indagar, investigar, pensar de manera crítica, ser buenos comunicadores y oyentes”, aseguró.

En el 2016, el Ministerio de Educación inició el proceso de implementación e implantación del programa de Diploma del Bachillerato Internacional en las unidades educativas públicas.

El Gobierno Central declaró al BI como eje emblemático dentro del sistema educativo, en el 2012. A partir de ese instante, comenzó la autorización de las instituciones educativas pública.

“Hace unas semanas tuvimos una auditoría internacional con representantes de Colombia y Perú. Ambato fue parte de esa auditoría y estamos contentos, porque nuestros estudiantes se están proyectando a lograr lo que quieren”, informó Ronald Suárez, director Zonal de Educación Inclusiva. (I)



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