Beneficios y alternativas ancestrales del cacao

Interculturalidad
Aída Porras inició con el emprendimiento hace más de cinco años y la promoción es permanente. (Foto El Heraldo)

Las opciones son múltiples al utilizar el cacao como ingrediente principal en emprendimientos que fortalecen la economía de las familias.

En esta ocasión se elabora el licor de cacao con leche y extracto de caña. El producto es similar a un vino con características agradables al paladar.

El cacao está presente en la identidad ecuatoriana. Al menos 100 mil pequeños productores del país, se dedican al milenario cultivo del cacao fino de aroma.

De acuerdo a hallazgos arqueológicos registrados en el cantón Palanda de Zamora Chinchipe, el producto se utilizaba hace 5.300 años por pobladores de la región, siendo Ecuador el primer país con vestigios del cacao en el mundo.

“Nuestros licores tienen registro sanitario. Todo es natural, ya que el cacao es traído de los Valles de Pangua. El producto se lo puede encontrar en cadenas de supermercados”, señaló Aída Porras, emprendedora.

Cada botella se expende en seis y 12 dólares, considerando que posee apenas del 5% de alcohol.

El emprendimiento inició en la familia de Aída Porras y se ha ido extendiendo con su promoción en el país. 

“Ofrecemos el mejor producto y lo vendemos en licoreras. El sabor es completamente suave y oportuno para reuniones familiares. Sabemos que el cacao fue utilizado por nuestros ancestros y es el mejor ingrediente”, comentó. (I)

Deja una respuesta