Beneficios naturales del jengibre y el queso

Interculturalidad
Los estudiantes de la de la carrera de Agroindustria del Instituto Tecnológico Superior ‘Luis A. Martínez’ Agropecuario ofrecen productos naturales. (Foto El Heraldo)

Estudiantes de la carrera de Agroindustria del Instituto Tecnológico Superior ‘Luis A. Martínez’ Agropecuario ofrecen innovaciones y emprendimientos en los que se utilizan productos nativos de la ‘Pacha Mama’.

Una de sus creaciones es el queso con adición de jengibre, es totalmente delicioso al paladar y contiene nutrientes que son considerados curativos, especialmente para los niños.

El jengibre es planta que crece en todas las regiones tropicales del mundo. Puede usarse como especia o planta medicinal, ya que sirve como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.

La estudiante, Maribel Huaraca, explicó que el jengibre contiene nutrientes que no son aprovechados por las personas, ya sea por desconocimiento. “El producto no es muy común y por ello quisimos aprovechar al mezclarlo con el queso para que sea más agradable al paladar y sus beneficios vayan directo a la nutrición de las personas”.

La preparación es básica, ya que la mezcla del suero y el jengibre se realiza con  otros aditivos para su compactación y composición nutritiva.

“Este es un producto nuevo, ya que en la cocina ayuda. Los niños pueden consumirlo sin ninguna complicación, especialmente cuando tienen problemas de resfriado o afectaciones respiratorias”, comentó el estudiante Richard Garcés.

El jengibre era utilizado por comunidades Asiáticas que poco a poco fueron introduciendo el producto a todos los países como un elemento curativo, cuyas raíces absorben los minerales de la tierra y se quedan en la planta para luego ser consumida. 

María Solís vende jengibre en el Pasaje Veintimilla, sector Mercado Central. “El producto llega del Perú y es comprado por madres de familia que tienen afectaciones pulmonares y respiratorias”, dijo. (I)

Deja un comentario