Basura y escombros en línea férrea

Ciudad

Línea férrea convertida en basural y de escombros en el pasaje Canadá y Las Américas en Ingahurco. (Foto El Heraldo)

Los moradores del sector de La Paralelas en Ingahurco piden atención de las autoridades competentes de mantener limpia la ciudad y sancionar a los ciudadanos que no cumplen las normativas.

Cecilia Escobar, vecina de la avenida Las Américas  y Pasaje Canadá, muestra preocupación, porque tras del pasaje donde se encuentra la línea férrea existe un basural permanente notándose insalubridad y una imagen deplorable del lugar.

Manifestó que el pasado viernes, un grupo de personas, posiblemente, del Municipio, recogió la basura en tres fundas grandes, pero las dejaron en el mismo lugar, a la madrugada del domingo escucharon que rompían esas fundas y, finalmente, la basura quedó esparcida.

La ciudadana no comprende, por qué dejaron en el mismo sitio y no colocaron en el ecotacho que está a poca distancia.

También se refirió a los escombros de construcción, que se encuentran dos meses en el lugar, por trabajos que hizo CNT y nunca volvieron a recoger.

Otro problema existente en el sector, es la inseguridad,  todos los fines de semana a la madrugada personas en estado etílico se toman el sitio y no respetan el toque de queda, llega la policía y no interviene. Lamentó la falta de unidad en el barrio para evitar los problemas sociales que enfrentan.

Sandra Escobar solicitó que retiren la basura y los escombros,  que se concientice sobre el problema en el barrio donde viven niños y personas de la tercera edad, porque la responsabilidad de las autoridades que conducen el cantón, es mantener limpia la ciudad, el barrio, como contribuyentes se pagan los impuestos. (I)

Deja un comentario