Barrios se unen por la seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana

Comseca y la Policía trabajan en 53 barrios organizados de Ambato. (Foto El Heraldo)

En Ambato, los habitantes de los diferentes barrios se organizaron por su propia seguridad. Son 53 sectores donde decidieron actuar con mano firme frente a la ola de inseguridad y trabajar de la mano con los policías y entes municipales, aseguró Jorge Yépez, jefe de Seguridad Ciudadana del Consejo de Seguridad Municipal (Comseca)

Yépez explicó que no solo la Policía tiene la responsabilidad en este tema, sino la comunidad y las autoridades; por eso se incentiva en los barrios a trabajar en unidad. En algunos sectores trabajan con mingas para recuperar espacios públicos olvidados y en otros  realizan marchas de antorchas.

En el barrio Santa Cruz, por ejemplo, trabajan en recuperar espacios considerados escondites para delincuentes y también realizaron la marcha de las antorchas.

Guido Colocha, vicepresidente del Comité de Seguridad, dijo que existen 800 habitantes  y la mayor preocupación que han tenido es que los malhechores llegan en moto para intimidar a los transeúntes en el sector. (I)

Deja un comentario