Barrio: Viven en medio de maleza, tierra e inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle está en pésimas condiciones por varios años. (Foto El Heraldo) 

Decenas de vecinos que se instalan en el pasaje sin nombre ubicado entre la avenida Bolivariana y Paso Lateral Ambato al Oriente de la ciudad, están cansados de insistir en las necesidades sociales y barriales que poseen. 

La vía está totalmente destruida, considerando que a su ingreso su apariencia es de calidad ya que apenas 10 metros quedaron asfaltados y el resto está totalmente abandonado. 

La vía funciona como desfogue de la avenida Bolivariana hasta el Paso Lateral, pero el trayecto está en pésimas condiciones y con terrenos baldíos que generan inseguridad. 

«No podemos circular en la noche, ya que la calle pasa por la parte posterior de varios hostales y moteles, por lo que la inseguridad campea. Es necesaria la presencia de la Policía Nacional», comentó María Sigñay, vecina. 

Los terrenos que están a lo largo de la vía, carecen de cerramientos y dan cabida a la inseguridad, especialmente los fines de semana que es cuando más llegan personas desconocidas al sector. 

Por varios años han solicitado el apoyo a las autoridades, pero no han recibido atención. En el sitio se instala un conjunto habitacional y los moradores están cansados de insistir en tantos requerimientos. 

Ahora tienen la esperanza de recibir el asfalto del pasaje, construcción de aceras, bordillos, mejorar la iluminación pública e implementar cámaras de vídeo vigilancia. 

«Por aquí suelen pasar personas desconocidas que causan miedo, considerando que la calle apenas y tiene tres postes de luz. Es hora que nos ayuden, estamos en zona urbana y cerca de una avenida transitada», dijo Clemencia Ulloa, moradora. 

En el pasaje no funcionan tiendas ni muchos menos existe actividad comercial; por ello, esperan la atención para iniciar con actividades comerciales, más ahora en época de emergencia sanitaria. (I) 

Deja un comentario