Barcelona salvó un empate del Atahualpa

Deportes
América no pudo sostener la ventaja y empató 2-2 con  Barcelona SC, en el Coloso del Batán. (Foto Cuenta de Twitter @LigaProEC)      

América de Quito no pudo lograr su primer triunfo de la temporada e igualó 2-2 con un agónico gol de Barcelona SC al minuto 90, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El conjunto ‘Cebollita’ tuvo la primera acción de peligro con un remate de Joffre Escobar que tuvo buena respuesta del golero Máximo Banguera. La respuesta ‘Torera’ fue con balón parado por parte de Pedro Pablo Velasco, pero el marcador no se abrió. 

El partido se equilibró y se jugó en mitad de campo. Cuando el primer tiempo fenecía América sorprendió con el primer gol obra del  jugador Daniel Valencia, quien puso el 1-0 al minuto 44. Con ese marcador se fueron al descanso. 

En la parte de complemento, Barcelona buscó de entrada el empate, pero encontró bien ubicada a la zaga americana que se defendió con orden. A los 63 minutos tras una jugada colectiva Fidel Martínez puso el 1-1. 

El partido ganó en intensidad y se tornó de ida y vuelta. A los 66 minutos Joffre Escobar puso el 2-1 para América tras una falla defensiva. Dolido por el gol, Barcelona se fue con todo por el empate que  llegó al minuto 90 por intermedio del colombiano Oscar Estupiñán. Al final el empate se escribió con la división de puntos.  (D)

Deja un comentario