Baños: Alimenta a los venados

Cantones
Los visitantes pueden alimentar a los animales. (Foto El Heraldo)

El Parque Temático Runtún de propiedad de Darío Guevara se creó hace aproximadamente cinco meses y está ubicado en la comunidad Santa Rosa en Baños.

Es el negocio familiar en el que los turistas pueden ingresar y convivir con distintos animales: caballos, aves, conejos, pájaros, entre otros. Sin embargo, el atractivo que más llama la atención de los visitantes es la pareja de venados.

“Son amigables y se acercan a las personas sin miedo. Incluso se les puede alimentar”, contó el dueño. Además pueden tomarse la foto al momento que alimenten al animal.

Darío resaltó que también tienen servicio de alimentación con platos típicos del país como llapingacho, yahuarlocro, locro de papa, entre otros.

Esta idea la lleva adelante con su esposa Maritza Gamboa y mantener la inversión le representa aproximadamente 7.000 dólares mensuales.

Caballos pura sangres, mini horse, conejos, cisnes, faisanes, ponys, conejos, venado de cola blanca, cuyes y animales rescatados, pavos y ñandús pueden admirar y alimentar los turistas. (I)

Deja un comentario