Ballenita, San Pablo y Ayangue / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

La jóven provincia de Santa Elena, fue creada con los territorios de La Provincia del Guayas, especialmente, con los terrenos ubicados en La Subregión Costera, que avanzan hasta los límites con La Provincia de Manabí.

Desde entonces, forman parte de La Provincia de Santa Elena, los importantes balnearios marítimos Ballenita, San Pablo y Ayangue. Solo San Pablo, se halla junto a La Ruta Spondylus, Ballenita y Ayangue, estan un poco alejados de esa importante vía.

BALLENITA. Posee atractivos turísticos culturales, como el precioso Malecón Escénico, un panorámico y alto mirador, un gran muelle, que penetra más de treinta metros en el mar, de suaves olas que bañan las orillas.

En cuanto a los atractivos turísticos naturales, hay que destacar un mar apacible y de calientes guas, una dilatada y hermosa playa, con candente arena, sol radiante, que calienta el ambiente y una agradable brisa.

SAN PABLO. Es un conjunto de casas, que a largamente se proyectan entre La Ruta Spondylus y El Océno Pacífico. Algunos edificios tienen la forma de barco y otros son muy atractivos, por su originalidad. Son ocupados para alojamiento o restaurantes, donde el turista se hospeda y saborea los ricos platos de la comida típica de la costa.

Los productos del mar, son la materia prima, para la preparción de la apetitosa comida. Se utiliza pescados, para freir y para sopas; camarones, para ceviches, apanados, al ajillo, arroz con camarons; cazuelas de mariscos y otras sabrosas comidas. También, puede disfrutar de la playa, del tranquilo mar y de las olas.

AYANGUE. En La Ruta Spondilus, hay un gran aviso que invita a visitar Ayangue. Un corto desvío le lleva a la población, que se encuentra alrededor de una ensenada, por donde se extiende la playa.

El tranquilo mar permite una fácil navegación, rumbo a el islote El Pelado, para realizar esnórque y ver atractivos caracoles, peces, corales y otras llamativa riquezas del mar, en su alrededor. Si bucea, admirará la imagen del Cristo de las Aguas, que esta a unos quince metros de profunfidad. (O)

Deja una respuesta