Baleadas por presuntos sicarios

Policiales, Seguridad

Las víctimas salieron de la casa de salud privada de forma tempestiva y sin los auxilios correspondientes. (Foto El Heraldo)

Las fuertes detonaciones generadas por un arma de fuego alertaron a los vecinos y trabajadores que permanecen en la calle Mera y 12 de Noviembre, sector del Parque de igual nombre. Un hecho violento se registró la tarde de ayer.

Juan N. funcionario privado, pasaba por el lugar y al escuchar el ruido corrió a ver lo que sucedía. Aquí se llevó una fuerte impresión al ver a dos mujeres, presuntamente trabajadoras sexuales, en el piso y cubiertas de sangre.

“Las personas que están en los restaurantes y hostales salieron para auxiliar a las mujeres. Las compañeras también llegaron y las llevaron a una casa de salud privada que está cerca al sitio”, contó el asustado ciudadano.

Según versiones extraoficiales, las mujeres fueron víctimas de sujetos que estaban a bordo de una motocicleta, quienes habrían atentado contra su humanidad con armas de fuego.

La desesperación de las compañeras de las víctimas era notoria, ya que entraban y salía de la casa de salud buscando una ambulancia.

Luego de pocos minutos llegaron paramédicos que trasladaron a una mujer consiente y con una batona azul hasta el Hospital de Ambato.

Sin embargo, luego de dos minutos sacaban en brazos en un estado inconsciente y en shock a otra mujer, quien estaba cubierta de sangre en su pecho; sin embargo, no fue trasladada por la ambulancia, ya que ésta se retiró del lugar.

Por el sitio pasaban una camioneta particular que fue retenida por los compañeros de la víctima más perjudicada y obligaron al conductor a llevarla en el balde o cajuela del carro.

El asustado conductor no pudo hacer nada, sino que llevarla hasta el Hospital.

La desesperación invadía a las meretrices, quienes gritaban en contra de la casa de salud privada, que supuestamente no quería entregar atención, pero personal de la Policía Nacional, aseguró que sí hubo la entrega de primeros auxilios, pero la desesperación de los familiares, generó el traslado de las afectadas por sus propios medios.

Al lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional para determinar las causas e ingresaron hasta la hostal en la que presuntamente se hospedaban las víctimas.

Sin embargo, no pudieron recabar mayores datos, ya que las huellas y demás indicios habrían desaparecido por la limpieza ejecutada por moradores del sitio. Los posibles disparos se habrían generado afuera de la hostal.

“La Policía cercó el lugar para obtener evidencias, pero con la limpieza se borraron las huellas dejadas. Estamos esperando que se estabilicen las víctimas para obtener versiones de indicios o participaciones del delito”, dijo David Suárez, fiscal de Flagrancia.

Recordemos que el pasado 10 de noviembre del 2021 se registró una muerte violenta, donde se determinó posible sicariato a un hombre, en el mismo sector.

Mientras que, el pasado 18 de noviembre del 2021 se realizó el ‘Mega Operativo de Seguridad’, que dejó hostales clausuradas y droga decomisada, en el mismo lugar.

“La inseguridad crece, ya que no se puede caminar tranquila. Las autoridades dicen que hacen control y a la final no pasa nada. Todo es tierra de nadie, ya que no se encuentran a los implicados de ningún sicariato”, dijo Octavio Maldonado, morador.

Hasta el cierre de esta edición el pronóstico de salud de las víctimas era reservado por galenos del Hospital de Ambato. (I)

Deja un comentario