Baches e inseguridad aumentan en la Urdaneta

Barrios, Especial, Especial de la semana
En la calle Urdaneta se han generado enormes baches que dificultan la circulación vehicular. (Foto El Heraldo)

Por varias ocasiones se han realizado arreglos en la calle Urdaneta, pero los baches siguen apareciendo y dificultando el alto tránsito vehicular que se registra en el sitio, según algunos vecinos.

Sonia Mantilla vive en el sector hace 32 años y desde ese entonces la zona no ha recibido obras. “Nos dieron una regeneración con los puentes, pero lo que les faltó fue el asfaltado de esta calle que es una de las más antiguas de Ambato”, dijo.

Aclaró que por varias ocasiones se abren baches y se parchan a medias, pero quedan escombros que se desperdigan por toda la vía, causando inconvenientes a los choferes.

“Pensamos que se iba asfaltar esta calle cuando se dio la obra, pero no hicieron nada. Ahora queremos que se tome en cuenta la zona”, comentó Liliana Álvarez, vecina.

Otra de las necesidades es el mejoramiento de la iluminación pública, ya que en la noche no hay la debida seguridad, sobre todo al circular por el barrio.

En un recorrido se evidenció que aún hay casas que están deshabitadas y destruidas internamente a causa del ingreso de personas desconocidas que llegan a dormir o consumir sustancias ilícitas.

Por varias ocasiones se han registrado incendios en dichos inmuebles deshabitados, por lo que los moradores esperan que haya atención de las autoridades para que obliguen a los propietarios a cerrar las viviendas con las seguridades del caso y de esta forma impedir el ingreso de maleantes.

Adicionalmente esperan que la Policía Nacional controle el lugar y los graderíos que rodean a este populoso sector del centro de la ciudad. (I)

Deja un comentario