AWE Tungurahua en su tercera edición

Interculturalidad

La institución provincial ha elegido trabajar con mujeres, por el rol que cada una tiene dentro de la estructura familiar, específicamente en lo que respecta a salud,  educación y bienestar general de quienes están en su entorno (Foto segunda edición). (Foto archivo GP)

La tercera edición del  Programa AWE (Academia para Mujeres Emprendedoras) comenzó mediante la convocatoria en mayo del presente año y la reunión virtual introductoria a la propuesta de capacitación.

AWE es programa de emprendimiento financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El objetivo es promover el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres emprendedoras de Tungurahua y brindar apoyo de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de Estados Unidos.

Las participantes acudieron a la reunión virtual informativa para conocer los detalles sobre el programa con la finalidad de capacitar a las mujeres en el fortalecimiento de su autonomía para promover el desarrollo de las mujeres a través de trabajo en equipo; estimular el sentido de pertenencia, autoestima, solidaridad y compromiso para emprender en su comunidad e implementar procesos de asistencia técnica y gestión empresarial y desarrollo de habilidades personales.

La Prefectura de Tungurahua decidió apoyar el proceso de capacitación dirigido a mujeres emprendedoras de la provincia para que puedan generar autonomía económica, crecimiento profesional, incrementar el empleo y disminuir la violencia de género.

El prefecto Manuel Caizabanda agradeció a la Embajada de los Estados Unidos y a la Cámara de Comercio de Quito, por la confianza depositada en la institución y la provincia.

La autoridad provincial; jefe  de la Escuela de Negocios de  la  Cámara de Comercio de Quito, Eduardo Moreno y  la coordinadora de Emprendimientos y Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Pamela Guaña participaron en la reunión virtual informativa para las 30 becarias de Tungurahua.  (I)

Deja una respuesta