Avicultores de Cotaló en riesgo de quiebra

Ciudad

La vida de más de un millón de aves está en peligro en Cotaló. (Foto El Heraldo)

La situación es difícil para los avicultores de la parroquia Cotaló de Pelileo, quienes consideran que están viviendo una catástrofe.

No cuenta con alimento, lo cual pone en peligro de muerte a más de un millón de aves. No soportan un día más de paralización y piden ayuda a las autoridades.

“No hemos tenido apoyo directo de las autoridades. El Alcalde de Pelileo ha estado pendiente, pero no es suficiente para solucionar los serios problemas por los cuales estamos atravesando”, añadió.

En estos días están tratando de brindar algo a las aves, pero es cuestión de horas para que todo colapse. El maíz y soya son los principales alimentos y que hoy no los pueden adquirir.

Con estos productos elaboran el alimento; es decir, son la materia prima para el desarrollo de esta actividad.

En cuanto a la producción de huevos en Cotaló es de aproximadamente un millón por día. Esto tampoco lo pueden expender y el panorama es crítico.

Una cubeta de huevos en granja está en 3,30 dólares en la actualidad y un ave entre 8,50 y nueve dólares, agregó.

A decir de David Rosero, otro avicultor cotaleño, la realidad es complicada. La producción de huevos está acumulada de 11 días sin saber qué podrá pasar.

La vida de las aves están en riesgo no solo en esta parroquia, sino en todo el país. Ante ello, desconoce qué decisión tomará Agrocalidad.

Le preocupa las inversiones hechas en esta zona, muchas de las cuales son con base a créditos. Si la solución a la paralización no se encuentra la mortalidad de las aves será grave poniendo en seria crisis a este sector de la provincia, dijo. (I)

Deja un comentario