Avanzan trabajos en ex redondel de Huachi Chico

Ciudad
El servicio de transporte urbano circula por vías alternas para conectarse a la avenida Atahualpa hasta que finalice la construcción del paso deprimido en el ex redondel de Huachi. (Foto gadma)

Los trabajos preliminares para la construcción de la solución vial en la avenida Atahualpa, contemplan remoción de la carpeta asfáltica, ejecución de infraestructura sanitaria nueva y levantamiento topográfico.

Desde el viernes dos de abril se realiza el proyecto vial que tiene una inversión de USD 3.8 millones de dólares con plazo de ejecución de 315 días.

Según el encargado de la obra, José Luis Pérez, se encuentra delimitada la zona donde se ejecutan las labores.

El proyecto contempla la ejecución de un paso deprimido, con una longitud de 330 metros. Contará con un carril de entrada y salida, con mayor movilidad entre el norte y sur. Sobre este paso, se ubicará un redondel que se construirá en la etapa final del proyecto.

Actualmente, trabajan en el sondeo que permitan identificar las redes de alcantarillado y agua potable, a fin de proceder con las excavaciones para el cambio de tubería nueva y el inicio del paso deprimido, dijo Juan Sandoval, fiscalizador de la obra.

El ex redondel que tenía forma ovalada, cambiará a forma circular, el proyecto contempla la instalación de un moderno sistema semafórico que, permitirá, la circulación ordenada y segura de los 6.597 automotores que transitan por el sector cada hora, informó Kleber Padrón, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato.

Mientras que, los vecinos que tienen negocios en el carril en dirección Sur-Norte, muestran preocupación por las bajas ventas, citaron a la panadería de la calle Atahualpa y Ceciliano Monge, que los clientes no acuden al lugar, debido a que no pueden estacionarse para comprar el pan. (I)

Deja un comentario