Avanzan proyectos viales

El director de Obras Públicas del GADMA, Sebastián Monar manifestó que los proyectos viales por más de 10 millones de dólares en todo el Cantón avanzan conforme a la planificación.
El Proyecto Nueva Historia 1, que incluyen asfaltado y obras complementarias de calles en varias parroquias asciende a 4.9 millones de dólares el valor del contrato, tienen un avance del 25%. Con el Proyecto Nueva Historia 2 de asfaltado y obras complementarias, en Techo Propio se tiene un avance del 20% con una inversión de 2.3 millones de dólares.
La calle Rogelio Ramos cercano al Mercado Mayorista tiene un avance del 70% y una inversión que bordea el medio millón de dólares. De igual manera avanza la regeneración urbana de la avenida Tres Carabelas y Luis Alberto Valencia en su primera etapa entre la avenida Julio Jaramillo y avenida Víctor Hugo con 4.6 millones de dólares en inversión. Los trabajos en la quebrada Los Gallinazos están en su parte final, explicó.
También se ejecuta trabajos en el Complejo Deportivo Recreativo de Uso Múltiple de Izamba, tiene el 45% de avance. La repotenciación del laboratorio de suelos el 30% de avance. En el plan Ambato Florece, que contempla más de 6 kilómetros de intervención paisajística en arterias principales como la Bolivariana, Atahualpa y Julio César Cañar al momento se colocan plantas ornamentales. Además, se trabaja en la reposición y poda de árboles con énfasis en los espacios adjuntos a las unidades educativas, previendo el inicio de clases, indicó.
Con este plan integral, el Municipio garantiza intervenciones inmediatas y sostenibles, modernizando la infraestructura vial y urbana para asegurar espacios seguros y funcionales.