Avanza lastrado en vía Pucará Grande-Siete Cochas

El recorrido de verificación de los trabajos de lastrado en la vía Pucará Grande-Siete Cochas en Pilahuín se cumplió con el afán de constatar los avances de la obra que está bajo la coordinación del Gobierno Provincial y Gobierno Parroquial.
Este tramo vial de 4 kilómetros registra actualmente avance del 40 por ciento. Los trabajos se realizan con el personal y el equipo caminero de la corporación provincial. El prefecto Manuel Caizabanda, dijo que la obra permitirá mejorar la conectividad, facilitar el transporte de productos agrícolas y fortalecer el potencial turístico que caracteriza a Pilahuín.
El proceso de lastrado consiste en la colocación de material granular que facilitará la circulación vehicular y garantizará el acceso seguro para los automotores, servicio esencial para las comunidades rurales. Desde el territorio, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso de impulsar obras que fortalezcan el desarrollo, porque “Tungurahua Vías para el Desarrollo – Trabajo en Territorio”, señaló el prefecto.
Natividad Caiza, cabildo de la comunidad de Pucará Grande, resaltó la importancia de la presencia del prefecto de Tungurahua en territorio, ya que “la unidad entre autoridades y comunidad se consolida con estos espacios; como dirigentes, nos comprometemos con el bienestar de nuestra población”. (I)
