Avalúos con mejoras tecnológicas

Ciudad

Con el nuevo ‘drone’ se logrará orto-fotos de acuerdo a la realidad de la ciudad, hoy. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Avalúos y Catastros del Municipio de Ambato tiene que avanzar de acuerdo al crecimiento de la tecnología, afirmó el principal de esta dependencia, Manuel Guzmán.

Es así que adquirieron un ‘drone’ para orto-fotos con un alcance de 400 hectáreas. La labor de este aparato empezó con tomas de las áreas urbanas de las parroquias rurales.

El trabajo ya se hizo en 10 falta en ocho parroquias. Luego de ello se captarán fotografías de las zonas rurales de los sectores mencionados.

Esto dejará como resultado una actualización del catastro rural con base a las orto-fotos; es decir, se conocerá el verdadero desarrollo de la ciudad.

“Con esta tecnología saldrá toda la realidad con una fotografía de lo que existe en el territorio cantonal”, dijo.

Frente a esta situación, hizo un llamado a la población para que cumpla con las ordenanzas, pues las orto-fotos detectarán ciertas construcciones clandestinas.

“Todo lo que es clandestino es sancionado. El Sistema Integral de Justicia del Municipio tiene un trabajo arduo y fuerte y viene implementando procesos sancionatorios, porque cierta gente incumple las normativas”, enfatizó.

Recalcó que todos tienen derecho a mejorar, ampliar o construir en su propiedad, pero apegadas a las ordenanzas a través de la obtención de permisos. (I)

Deja una respuesta