Av. Cevallos: Pasaron de lo comercial a la intranquilidad

Barrios, Especial, Especial de la semana
Algunos vecinos aseguraron que el movimiento comercial de la avenida siempre ha sido permanente. (Foto El Heraldo)

Por primera ocasión, la rutina comercial de la avenida Cevallos se apagó, frente a las disposiciones de cero movilidad y prevención sanitaria ante la propagación del Covid-19 en el mundo.

Algunos propietarios de locales comerciales señalaron que vivían de la venta diaria. “Nosotros tenemos un local de zapatillas y lo que vendemos a diario nos ayuda para pagar el arriendo y las deudas. Ahora es tiempo de unirnos y seguir adelante”, comentó Patricio Montalvo, comerciante.

La arrendataria Etelvina Armijos, comentó que vive en la avenida Cevallos y Espejo hace más de 30 años y nunca había experimentado una situación similar. “Nosotros vivimos del arriendo de dos locales y ahora no sabemos qué va a pasar, ya que nuestros vecinos no están atendiendo. Tendremos que ser solidarios, pero hay que considerar que nosotros también vivimos de esto”, dijo.

Rosa Cevallos, quien tiene 87 años de edad y mantiene una vivienda en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla, todo este tiempo ha vivido del arriendo de un pequeño local que mantiene en la parte baja de la casa. “Este arriendo me sirve para adquirir alimentos y los productos de primera necesidad, pero mis vecinos no salen a trabajar. Esto nos afecta a todos”, expresó.

Agregó que nunca había experimentado esta situación y peor aún el nulo funcionamiento de locales, considerando que Ambato es una ciudad netamente comercial y el centro de producción del país.

En la avenida Cevallos existirán aproximadamente cuatro mil locales comerciales a las que se unen oficinas y arrendatarios.

“Nosotros tenemos que acogernos a las disposiciones, ya que esto nos afecta a todos. Lo que más interesa es la salud y luego vendrán las comodidades para pagar las deudas o para pagar los arriendos”, señaló Hugo Freire, comerciante.

La Policía Nacional y los agentes de control Municipal se mantiene en el trayecto de la Cevallos para evitar la concentración de ciudadanos, considerando que todos los locales a excepción de farmacias y quienes expendan productos de primera necesidad pueden abrir sus puertas tomando las medidas preventivas sanitarias. (I)

Deja un comentario