Extensión toque de queda

Ciudad

Ayer comenzaron a tener más control en la venta. (Foto El Heraldo)


Pese al primer caso reportado de COVID-19 en la provincia, aún las personas no hacen conciencia de quedarse en casa y evitar las aglomeraciones para evitar la propagación.

De acuerdo a información emitida por la gobernadora Gabriela Rodríguez, la persona contagiada habría estado en la provincia del Guayas y fue la esposa quien comunicó a las autoridades de salud para que le hicieran la prueba. El estado de salud es estable, dijo Rodríguez. 

Opilio Córdova, director médico del hospital Ambato, confirmó que el 22 le entregaron la prueba al paciente que era positivo del Covid-19. Agregó que está en aislamiento en su hogar y aseguró que no había tenido más contacto que su familia integrada por su mujer de 33 años y tres hijos de 6, 4 y un años de edad quienes están dentro del cerco epidemiológico.

El intendente de la provincia Alex Mejía, pidió a la comunidad que respeten la medida restrictiva y se queden en las casas, solo pueden salir por alguna emergencia y aún así, eso deben justificarlo.

Tanto el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, como el alcalde Ambato, solicitan al presidente de la República, Lenin Moreno, que extienda la medida del toque de queda las 24 horas, como medida restrictiva para controlar que las personas no salgan de sus casas y que solo quienes proveen de alimentos en los mercados autorizados, los encargados de la salud y en casos de emergencias podrán salir en sus vehículos. (I)


Deja un comentario