Autoridades fortalecerán Plan Nacional de Desarrollo

Ciudad
Los gobernadores de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua convocaron a las autoridades zonales a trabajar coordinadamente. (Foto cortesía)

El Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado lideró la Coordinación Zonal Tres de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para dar seguimiento a las políticas públicas y el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017-2021. 

Los compromisos para aplicar las políticas en el territorio se fortalecieron en el espacio  intersectorial.  Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los gobiernos autónomos descentralizados serán actualizados para que se fortalezca el alineamiento de esta información con el Plan Nacional de Desarrollo, sostuvo el  coordinador zonal, Benito Ribadeneira.

Entre los acuerdos está el desarrollo de reuniones de trabajo con las gobernaciones para fortalecer la coordinación, considerando las características y problemática de cada provincia.  Serán fortalecidos los PDOT de los GAD para su posterior implementación. Las reuniones a nivel provincial se propiciarán con las nuevas  autoridades de los GAD para difundir la intervención del Ejecutivo, generar o ratificar acuerdos de trabajo, añadió la autoridad de Senplades. (I)

Deja un comentario